¿Sabías que un litro de aceite usado contamina mil litros de agua? 

Aceite vegetal usado

CUIDAR del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno.

Actualmente en España se consumen 1.100 millones de litros de aceite en los hogares que producen al año 350 millones de litros de un bioresiduo que contamina masivamente nuestras aguas limpias. Un solo litro de aceite usado contamina mil litros de agua, por lo que es uno de los productos más perjudiciales para el medio ambiente. Y no sólo eso, sino que además atasca los colectores, es caldo de cultivo para la multiplicación de gérmenes nocivos y tiene un coste estimado para la economía de los ciudadanos de  millones de euros en gastos de limpieza, sin contar con el gasto de su eliminación en las depuradoras municipales. Estos datos demuestran la importancia  para el medio ambiente de evitar el vertido incontrolado de aceite doméstico.

¿Y para que se puede utilizar el aceite que reciclamos?

Además de evitar la contaminación, reciclando el aceite se consigue un aprovechamiento óptimo de los bioresiduos, que se convierten a través de un proceso industrial, en una excelente materia prima esencial en la producción de biocombustibles de última generación, sin descartar otras utilidades energéticas que se les puede dar como la producción de electricidad, o usos farmacéuticos y cosméticos. Con los aceites usados domésticos se pueden fabricar jabones, biodiésel, utilizarlos como combustibles, barnices naturales etc.

Es por ello, que desde SELIMCO queremos promover entre nuestro entorno la importancia de tomar conciencia en la protección del medio ambiente "premiando" el reciclado de aceite. Defender el medio ambiente, es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro.

El aceite recogido por nosotros se utiliza para combustible de nuestros vehículos y productos de limpieza.

Cómo funcionamos

Servicio de recogida de aceite usado en sector hotelero, restaurante, bares, caterings, comedores, residencias, colegios ,etc

1º Le entregamos bidones de 30 ó 50 litros de capacidad

2º Recogemos el aceite con la frecuencia que necesite

Si lo necesita antes, atendemos su petición antes de las 24 horas.

3º Justificamos su Reciclado

Por un albarán de recogida, y anualmente le enviaremos un certificado como constancia de su cumplimiento con la ley y medio ambiente.

Le pagamos por el reciclado o limpiamos los filtros de su cocina

En caso que su empresa reciba una inspección sanitaria te facilitamos todos los certificados necesarios con respecto al reciclado de su aceite vegetal usado

 

Servicio de recogidas de aceite usado a particulares

Para efectuar la recogida del aceite usado de cocina en el domicilio, hacemos entrega de 1 recipiente de 1, 2, 5, o 10 litros de capacidad  y de forma periódica cuando está lleno retiramos y sustituimos por otro, cuando el usuario observa que el depósito está completándose nos lo comunique telefónicamente para incluirle, a la mayor brevedad.

Río

 

Contacto:

C/ Esteban Salazar Chapela 20, Portón 5, Nave 110
Málaga
Teléfono: 951 705 170 - 633 258 501 - 649 172 636
email: info@selimco.es

URGENCIAS 24 HORAS

Le llamamos

Please let us know your name.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida