¿Para qué sirve deshollinar una chimenea?

Para evitar incendios: La acción de deshollinar y quitar los vitrificados evita la acumulación de depósitos que puedan inflamarse en la chimenea y propagar el fuego a toda la vivienda.

Para evitar las intoxicaciones: en un conducto demasiado sucio u obstruido, los gases de combustión no pueden evacuarse correctamente, y suponen un peligro para la salud. Este gas incoloro e inodoro, que resulta de un proceso de combustión incompleto puede convertirse en un peligro si no mantenemos nuestras instalaciones en buenas condiciones de limpieza.

Para ahorrar: un conducto sucio perjudica el buen funcionamiento de una instalación y disminuye su vida útil. En una caldera sucia, la pérdida de rendimiento es del 7% al 8% por cada milímetro de depósito (hollines, sulfatos, vitrificados…).

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiarla?

Lo ideal es limpiar la chimenea una vez al año.

Si el uso que damos a nuestra chimenea es esporádico, en fines de semana y periodos de mucho frió, una vez cada dos inviernos será suficiente, pero extender más los periodos de limpieza de una chimenea, no es bueno, ni para nuestra seguridad ni para el medio ambiente.

Incendio por chimenea

Contacto:

C/ Esteban Salazar Chapela 20, Portón 5, Nave 110
Málaga
Teléfono: 951 705 170 - 633 258 501 - 649 172 636
email: info@selimco.es

URGENCIAS 24 HORAS

Le llamamos

Please let us know your name.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida