La grasa acumulada es altamente inflamable y es la responsable de la mayoría de los incendios producidos, debido al escaso o nulo mantenimiento realizado en los sistemas de extracción de humos.

Las campanas extractoras con superficie mayor de 2 m2 situadas sobre las zonas donde se realiza algun proceso de cocinado deben disponer ademas de un sistema automático de extinción de incendios un mantenimiento periódico de limpieza  de al menos 1 vez al año.

Con el fin de prevenir incendios y dar cumplimiento a la legislación vigente se lleva acabo los trabajos de limpieza y desengrase del sistema de extracción de humos compuestos por filtros, campana, conductos y extractor y  en ocasiones también por filtronics en cocinas de restaurantes, hoteles, colegios, hospitales y demás cocinas de uso colectivo.

Los accesos a los conductos se realiza mediante registros homologados por el rite según el RD 2177/1996, cumpliendo con las normativas de prevención de incendios.

¿Por qué realizar la limpieza de un sistema de extracción de humos?

* Para cumplir las normativas y  evitar contaminación alimentaria:

- Documento básico hs de salubridad (documento incluido en la parte II del código técnico de edificación) sección hs3 RD 314/2006.

- Cumplir las normas R.D. 3484/2000,del 29 de diciembre,por el que se establece en su artículo 10 controles de higiene para la elaboración, distribución  y comercio de comidas preparadas .

* Para evitar incendios y  hacer cumplir las normas de prevención de riesgos de incendios  que se aprueba en el CTE (Código Técnico de la Edificación) RD 314/2006, de 17 de marzo por el que se aprueba el CTE (Código Técnico de la Edificación) : 

- Cumplir con las normas de prevención de incendios: Documento básico SI de seguridad en caso de incendio (Documento incluido en la Parte II del Código Técnico de la Edificación). Según su tabla 2.1 Clasificación de riesgo según potencia de cocina instalada. 

- Cumplir el RD 1027/2007 RITE (Reglamento Instalaciones Térmicas en Edificios) y su modificación RD 238/2013. 

* Para incrementar la vida de su Extracción.

* Para ahorrar energía  y disminuir gastos de mantenimiento y reparaciones.

* Para evitar humos y olores desagradables.

* Para mayor confort de los/las trabajadores/as.

* Para evitar la presencia de roedores e insectos debido a que la grasa es una fuente de alimentación para estos.

Contacto:

C/ Esteban Salazar Chapela 20, Portón 5, Nave 110
Málaga
Teléfono: 951 705 170 - 633 258 501 - 649 172 636
email: info@selimco.es

URGENCIAS 24 HORAS

Le llamamos

Please let us know your name.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida